;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:44

Urge CNDH adoptar medidas que eviten actos violentos en Chiapas

FOTO muralchiapas.com

FOTO muralchiapas.com

Que se actúe antes de que se produzcan mayores daños de imposible reparación en San Juan Chamula, Chiapas, fue el llamado que este domingo, hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos que a través de un comunicado, pidió al Secretario General de Gobierno y al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez y Jorge Luis Llaven, respectivamente, la adopción de medidas cautelares urgentes en la entidad donde este sábado fallecieran cinco personas entre ellas el alcalde Domingo López.

La CNDH consideró que, en ese caso, se cumple con los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, que deben cubrir las medidas para proceder a su otorgamiento ente ellas destacó.

a. De manera coordinada, trabajar por el restablecimiento del orden público en el Municipio con la finalidad de evitar nuevas confrontaciones, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos de sus pobladores.

b. Privilegiar el diálogo entre las partes, que permita llegar a los acuerdos necesarios que aseguren la no realización de nuevos enfrentamientos.

c. Se giren las instrucciones correspondientes a las instancias competentes para que se investiguen todas aquellas conductas contrarias a la ley, con el fin de que en su momento se sancione a los responsables de las mismas conforme a derecho.

Dichas medidas señaló la CNDH, deberán implementarse durante el tiempo que se requiera evitando así la consumación irreparable de hechos violatorios a los derechos humanos. Así mismo comentó que se solicitó a dichos funcionarios informar a este Organismo Nacional de manera inmediata, respecto de la aceptación de las medidas requeridas y, en caso de ser aceptadas, informar las actividades que se han realizado para su cumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad