;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:07

Asesinan alcalde y síndico de San juan Chamula

Tras una enfrentamiento entre indígenas de San Juan en el centro histórico, el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Domingo López González y el el síndico Narciso Lunes Hernández, fueron asesinados tras negarse a entregar recursos a comunidades indígenas

FOTO www.univision.com

FOTO www.univision.com

Chiapas

Se informó que el gobierno de Chiapas les otorgó cincuenta millones de pesos y esos recursos no se han entregado para infraestructura y artesanías.

Los turistas fueron resguardados y sacados de la zona del conflito.

En este municipio indígena, se reportan momentos de tensión tras este nuevo enfrentamiento que dejó la pérdida de las autoridades locales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio de las investigaciones por la muerte del presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, y el síndico Narciso Lunes Hernández Síndico.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana de este pasado sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las investigaciones para conocer la existencia de otras víctimas, así como para lograr la detención de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad