;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:29

Alemania: 10 muertos y tres sospechosos en fuga tras ataque en Múnich

La policía local reporta que pudo tratarse de una "situción aguda de terrorismo" y pide a los ciudadanos no salir a lugares públicos

Alemania

La policía de Múnich, Alemania, reporta que al momento son 10 personas fallecidas y un saldo de 21 heridas luego del ataque armado registrado este viernes en el centro comercial Olympia de aquella ciudad.

Se presume que entre las víctimas mortales está uno de los autores del tiroteo, un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, informó hoy la Policía.

También reporta que tres sospechosos se encuentran aun en fuga y que, por lo tanto, no se puede afirmar que el peligro haya terminado.

A continuación, te presentamos a Julio Godínez, corresponsal en Alemania:

La policía local señala que tres sospechosos participaron en los hechos y que se encuentran en fuga, por lo que hace un llamado a cuidadanos a no salir a las calles.

Pamela Frendes, mexicana residente en Alemania, narra cómo vivió este incidente:

El tiroteo registrado hoy en Munich comenzó en un restaurante de comida rápida del centro comercial Olympia al rededor de las 17:52 horas (15:52 GMT), dijo Thomas Baumann, viceportavoz de la policía.

En el programa "Triple W" conversamos con el internacionalista Adolfo Laborde, quien analiza los últimos ataques en Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad