;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:31

Diputados piden detalles del Nuevo Modelo Educativo

La proxima semana la Comisión de Educación se reunirán con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para conocer a detalles el nuevo proyecto educativo

Diputados piden detalles del Nuevo Modelo Educativo

La próxima semana diputados de la Comisión de Educación se reunirán con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para conocer a detalles el nuevo proyecto educativo, así lo dio a conocer la presidenta de esta comisión, la perredista Hortensia Aragón, quien indico que una vez que los diputados conozcan el contenido de este proyecto fijaran su opinión al secretario de Educación Pública.

En entrevista indicó que el acercamiento podría darse en San Lázaro o en las instalaciones de la Secretaría, pero enfatizó habrá debate sobre el tema.

"En términos generales estaremos nosotros revisándolo en la Comisión y el próximo miércoles tendremos una reunión con el secretario de Educación para hacer los comentarios al respecto. Los diputados y las diputadas tendrán la oportunidad de revisar en la página estos documentos y dar una opinión el próximo miércoles que es la reunión en la cual se recogerá la opinión de los diputados de la comisión".

Consideró necesario miembros de la CNTE participen en la construcción del modelo educativo sin condicionamientos, consignas e independientemente de que se resuelvan o no sus demandas, así mismo celebró la apertura de la convocatoria para elaborar el modelo educativo a través de la consulta ciudadana y con profesionales de la educación y se dijo a la espera de que la CNTE acepte participar en el debate.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, critico la postura radical de la disidencia magisterial del todo o nada. Rechazó que la reforma educativa se pueda abrogar y llamó a sumar la participación de especialistas, académicos a fin de configurar un modelo educativo que pase de lo deseable a lo realizable.

Nuevamente el vandalismo en el que incurrieron integrantes de la CNTE en el estado de Michoacán en donde realizaron quema de autobuses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad