;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:16

INVEA acumula 305 millones de pesos en multas por publicidad irregular

Las sanciones se realizaron en inmuebles, anunciantes y empresas que, sin tener los permisos para la instalación de anuncios publicitarios de grandes dimensiones, los colocan en sitios no autorizados

INVEA acumula 305 millones de pesos en multas por publicidad irregular

En un periodo de dos años, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) ha acumulado un total de 305 millones de pesos en multas por publicidad exterior irregular en la Ciudad de México, lo cual, involucra a propietarios de inmuebles, anunciantes y publicistas.

Cabe detallar que el total de anuncios suspendidos por el INVEA es de mil 680, mientras que los retiros acumulan 2 mil 320 en diversas avenidas de toda la Ciudad de México, sumando así un total de 4 mil acciones.

Dichas sanciones se han realizado a aquellos inmuebles, anunciantes y empresas que, sin tener los permisos para la instalación de anuncios publicitarios de grandes dimensiones, los colocan en sitios no autorizados.

Para realizar las suspensiones y retiros se trabaja por las noches y de madrugada, ya que para ello es necesaria la utilización de grúas que ocupan espacios amplios de calles y avenidas y así no entorpecer las actividades cotidianas de los ciudadanos con el cierre de vialidades.

De acuerdo a este instituto, la multa por propietario ronda entre los 107 mil pesos, buscando garantizar el acceso a todos los ciudadanos a un espacio público digno, con una imagen y paisaje urbanos armónicos, en donde se pondere su modernización sin afectar el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad