;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:41

El fin de semana se sabrá si atletas rusos participarán en Juegos Olímpicos

Una comisión de investigación del Comité Olímpico Internacional evaluará la legalidad de expulsar a un país de la máxima justa deportiva

El fin de semana se sabrá si atletas rusos participarán en Juegos Olímpicos

México

El Comité Olímpico Internacional, cuya Comisión Ejecutiva se reunió este martes por conferencia telefónica, decidió posponer hasta el próximo fin de semana su decisión acerca de la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro.

"En relación con la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Río, el COI evaluará cuidadosamente el informe (McLaren) y explorará las opciones legales relacionadas con una exclusión colectiva de los deportistas rusos de los Juegos frente al derecho a una justicia individual", anunció el COI mediante un comunicado.

Con este aplazamiento, el COI espera a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que comenzó este martes a estudiar el recurso interpuesto por los atletas rusos contra la prohibición de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), que les impide participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Además, una comisión de investigación del COI estudiará todos los aspectos relacionados con el caso, particularmente los legales que incidirían en una eventual suspensión total de los deportistas rusos, así como el tratamiento que se ha de dar a quienes están "limpios" de dopaje.

La conferencia telefónica de la Ejecutiva del COI versaba sobre las medidas que se han de adoptar con los deportistas rusos a la vista del Informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según dicho informe, hecho público este lunes por el abogado canadiense Richard McLaren, el Estado ruso promovió un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) para encabezar el medallero.

Con información de EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad