;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:56

Abre paso Virgilio Andrade a un nuevo titular de la SFP

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade anunció, su renuncia al frente de dicha institución

Abre paso Virgilio Andrade a un nuevo titular de la SFP

Para que al ser promulgadas las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, este funcione con plenitud institucional, el hasta hace unos momentos, secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, anunció su renuncia al frente de dicha institución.

En un breve mensaje anunció que deja su cargo para que al entrar en vigor las nuevas leyes el Presidente de la República, cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de nombre al nuevo titular, que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

"En su contenido la Reforma del Sistema Nacional Anticorrupción tiene una virtud fundamental, serán los ciudadanos los que tengan la responsabilidad de establecer las directrices del propio Sistema Nacional Anticorrupción y de las instituciones públicas que lo integran, entre ellas la Secretaría de la Función Pública, es así como tenemos el día de hoy el inicio de una nueva era en la Secretaría por tal motivo decidí presentar al Presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública" añadio.

Indicó que con ello finaliza manera de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural.

"Tengo la convicción de que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere que todas sus instituciones funcionen con la plenitud constitucional que sus normas dictan para consolidar su confianza… la Secretaría de la Función Pública ofrece hoy condiciones en su estructura, en su sistemas, en sus vínculos institucionales e internacionales y también en sus mesas de diálogo, las condiciones para desde el día de hoy realizar aportaciones importantes al Sistema Nacional Anticorrupción" precisó.

Virgilio Andrade fue nombrado el pasado 3 de febrero como titular dela Secretaría de la Función Pública y el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, le instruyó investigar posibles casos de conflictos de intereses.

Su designación entonces dejó mucha inconformidad sobre todo de representantes de partidos de oposición que tiempo después lo criticaron y acusaron de incumplir en su labor de investigar si existió o no un conflicto de interés en la adquisición de la casa de la Primera Dama Angélica Rivera en Las Lomas, el caso llamado la Casa blanca.

Así mismo por no haber entregado resultados sobre la residencia que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray adquirió en Malinalco. Ambas propiedades relacionadas a la constructora Grupo Higa.

A penas el pasado jueves, Virgilio Andrade afirmó que uno de los esquemas para combatir la corrupción en México es reduciendo tentaciones inerciales en los gobiernos a través de la simplificación de trámites.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad