;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:51

La NASA encuentra ‘mensaje en código Morse’ en la superficie de Marte

¿Qué es lo que dice?

FOTO: www.telemundo.com

FOTO: www.telemundo.com

México

La NASA encontró una serie de extraños símbolos en las dunas oscuras de Marte, similares a los puntos y rayas que componen el código Morse.

Esta no es la primera vez que han visto este patrón en las arenas de Marte, pero su topografía única ha permitido que los científicos traduzcan el mensaje por primera vez.

¿Qué dice?

“NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE“

Aunque no se trata de una frase en marciano, sí se trata de un mensaje que llega desde el planeta rojo.

Cabe aclarar que, aunque algunos creyentes lo vean como una teoría de conspiración, se tratan de puntos y líneas que se forman de manera natural, de la misma manera en la que las dunas se forman en la Tierra: por la dirección del viento.

Las "líneas" largas están formadas por vientos bidireccionales, lo que significa que son vientos que soplan a ángulos derechos contra la duna. Con el tiempo, el viento que sopla de una u otra dirección esparce el material como un embudo en forma de largas y oscuras líneas que se pueden observar en las imágenes detalladas.

Por otra parte, los "puntos", conocidos como dunas "barcanoides", son un poco más misteriosos. Los geofísicos piensan que se forman cuando algo interrumpe la producción de las dunas lineales.

Los científicos de la NASA no están muy seguros de lo que se tratan, precisamente la razón por la cual están fotografiando la región

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad