;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:42

Suman 84 muertos; Francia extiende estado de emergencia por tres meses

En la región de Niza un camión embistió a una multitud que observaba un espectáculo de fuegos artificiales durante la celebración nacional de la toma de "La Bastilla"

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Al menos 84 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en la ciudad de Niza, Francia, luego de que un camión arrolló a una multitud que observaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional.

En un mensaje a la nación, el presidente francés, Francois Hollande, anunció que el estado de emergencia en el país, que terminaba el próximo 26 de julio tras los atentados terroristas de noviembre de 2015, se ampliará por tres meses.

"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribe el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Las razones del hecho no estaban claras aún. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus casas.

Por su parte, la Gendarmería francesa pidió difundir rumores o fotos y videos del suceso:

En tanto, la embajada de Francia en México pone a disposición a mexicanos en la zona de Niza el siguiente número telefónico en caso de necesitar asistencia consular:

El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos. El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015. Durante la reciente Eurocopa de fútbol, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París. El torneo se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad