;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:37

¿Te sientes mal? Pregúntale al doctor Google

Google y Mayo Clinic firmaron un acuerdo para dar a los usuarios un guía en el momento en que presenten un malestar

¿Te sientes mal? Pregúntale al doctor Google

¿Te sientes mal? Pregúntale al doctor Google / FOTO: portalotorrino.com.br

México

Actualmente, cuando una persona se siente mal, el primer lugar en donde buscan información relacionados con sus síntomas es internet, particularmente en Google. Es por eso que la firma se ha asociado con la Clínica Mayo para dar una mayor y mejor información al usuario.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, destacó en un comunicado.

Este servicio de curación de contenidos estará disponible sólo en inglés y para Estados Unidos, pero no se descarta que pronto se habilite a otros países también.

Google pretende facilitar de este modo el acceso a la información y evitar que uno caiga en artículos donde se pueden mencionar aspectos relativos a afecciones graves que probablemente nada tengan que ver con la búsqueda inicial.

Sin embargo, vale la pena mencionar que más allá de buscar en los portales adecuados, no hay que dejar de acudir con un profesional para un diagnóstico preciso y recibir un tratamiento indicado.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad