;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:27

Padres de los 43 Se "encabronan" en cancillería

Padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa estallaron en ira y se levantaron de una reunión que sostuvieron la tarde de este miércoles con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y funcionarios de la cancillería para integrar el mecanismo de seguimiento del Caso Iguala

FOTO www.animalpolitico.com

FOTO www.animalpolitico.com

Ciudad de México

Con pancartas y las fotografías de sus hijos, los padres y familiares ingresaron alrededor de las 5 de la tarde y después de más de dos horas, salieron evidentemente molestos, se instalaron en plantón a las afueras de Secretaria de Relaciones Exteriores y acusaron a la canciller Claudia Ruiz Massieu de no querer atender las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Estamos muy encabronados, a los medios de comunicación al pueblo de México lo que hemos visto de la secretaria de Relaciones Exteriores es una actitud negativa de no querer hacer compromisos de avalar lo que ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos definió, hoy se ve claro que el gobierno no quiere que siga este mecanismo especial", dijo Melitón Ortega.

El abogado Vidulfo Rosales señaló que hay limitantes del Estado por dar información suficiente. Explicó que no se aceptó la permanencia del equipo de investigación operativo, además dijo que la canciller echó para atrás un acuerdo que establecía que el mecanismo de seguimiento debía continuar con las medidas cautelares y las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Los padres de los 43 señalaron que planearán medidas drásticas, empezando con un plantón. Confirmaron que mañana se reunirán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad