;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:05

Mexicanos cuentan con el respaldo del gobierno mexicano: Osorio Chong

La SRE y SEGOB firmaron el convenio "Somos mexicanos. Aquí tienes las puertas abiertas", que brinda ayuda a connacionales repatriados de Estados Unidos

Mexicanos cuentan con el respaldo del gobierno mexicano: Osorio Chong

Los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, firmaron el convenio "Somos mexicanos. Aquí tienes las puertas abiertas", que brinda ayuda a connacionales repatriados de Estados Unidos.

El encargado de la política interior del país señaló que los mexicanos que regresen a nuestro país contaran con todos los beneficios de los programas sociales que tiene el gobierno federal en materia de salud, desarrollo social y vivienda.

"Llevaban muchos años, y entonces teníamos que darles cobijo, una identificación, alimentación, que se les revisara de su salud, de ellos y de sus familiares, el caso de Ernestina, regresa con sus hijos, y orientación. Y aquí la iniciativa privada nos hizo una bolsa de trabajo para que pudiéramos establecerles, porque a veces, muchas veces ya no quieren regresar a donde migraron, lo que quieren es una oportunidad para salir adelante", dijo.

Osorio Chong destacó que antes pocos mexicanos regresaban; sin embargo, hoy la situación es distinta, ya que entre 2013 y el mes de junio de este año, alrededor de 900 mil compatriotas volvieron de los Estados Unidos para quedarse.

En el Auditorio del Museo de Memoria y Tolerancia, el titular de Gobernación informó que se emprenderá una campaña de información en Estados Unidos y México para que los connacionales sepan sus derechos y apoyos con los que cuentan al regresar a nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad