Acuerdan CNTE y Segob un nuevo encuentro, el lunes 11 de julio

El secretario de Gobernaciòn, Miguel Osorio Chong, adelantò que los planteamientos de la CNTE y la alternativa de solución del gobierno federal se analizaràn el próximo lunes 11 de julio

Debido a que este fin de semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciòn (CNTE) redujò sensiblemente los bloqueos que mantenía en Oaxaca y Chiapas, el secretario de Gobernaciòn, Miguel Osorio anunció la reanudación del dialogo con el magisterio disidente.

El encargado de la política interior del paìs adelantò que el próximo lunes 11 de julio se volverá a reunir con una comisión de profesores en las instalaciones de la dependencia.

"De este modo, durante el sábado y el domingo, se logró restablecer la circulación en muchos puntos de la región, se redujeron los bloqueos, e incluso, disminuyó la participación en los mismos. Como la misma SEDESOL, el Secretario Meade lo señaló, se logró restablecer el 99 por ciento del abasto. Fue así como se fueron generando de nuevo las condiciones de diálogo", dijo.

En un breve mensaje a medios, luego de una reunión de 20 minutos con una comisión de la CNTE, Osorio Chong, informò que en el encuentro ambas partes intercambiaron documentos de propuesta y contrapropuesta, los cuales seràn públicos para hacer transparentes los acuerdos que deriven de los diálogos.

"Se ha restablecido la interlocución en un marco de respeto. Durante los últimos días hemos sostenido diversas reuniones, largas horas de reuniones, así, hoy se llevó a cabo un nuevo encuentro, en el que se nos hizo entrega de un documento con sus planteamientos. Asimismo, se les entregó por escrito la alternativa de solución por parte del Gobierno de la República", agregó.

El titular de Gobernaciòn detallò que los maestros solicitaron el plazo con el fin consultar y analizar la solución al conflicto presentada por el gobierno federal.

En tanto, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, indicó que sólo se tratò de encuentro para el intercambio de propuestas por escrito de ambas partes con el fin de acercarse posiciones màs claras para resolver el conflicto magisterial.

Uno de los puntos principales del documento entregado por el magisterio disidente es la abrogación de la reforma educativa, asì como iniciar un proceso social de transformación para el sector, mientras que el de Gobernaciòn propone facilitar un proceso de negociación con la Secretaría de Educación Pública en torno al modelo educativo, en el que participaría el magisterio nacional y sociedad en general.

 

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