;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:38

SEP descontará a profesores de la CDMX que faltaron a clases este martes

De 252 planteles cerrados, 109 fueron obstruidos por padres y maestros que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

FOTO: David Galván

FOTO: David Galván

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP indicó que aplicará los descuentos correspondientes a cada uno de los maestros de escuelas que suspendieron clases este martes, una vez que compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas.

Así lo indicó Luis Ignacio Sánchez: "Escuela que cierre los maestros se les descuenta. Escuela que cierre los maestros se les descuenta. En la Ciudad de México hay normalidad y, si se cierran las escuelas, yo reitera que por ninguna razón se suspenden las clases. El ciclo escolar 2015-2016 continuará normalmente en la capital del país hasta el próximo 15 de julio, cuando concluyan esperaría que para la próxima vez sean los maestros los que las defiendan. Que las escuelas no se cierren. Hemos desplegado a un grupo de abogados para establecer y levantar las actas correspondientes".

De los 252 planteles cerrados, 109 fueron obstruidos por padres y maestros que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su protesta contra la Reforma Educativa. El resto, 143 centros educativos, los bloquearon grupos ajenos a los docentes y a los comités de padres de familia, según indicó la SEP.

A pesar del paro indefinido convocado por la sección 9 de la CNTE en la capital del país, se reiteró que por ninguna razón se suspenden las clases. El ciclo escolar 2015-2016 continuará normalmente en la capital del país hasta el próximo 15 de julio, cuando concluye el presente ciclo escolar.

"Yo tengo la impresión de qu el movimiento terminará en lo próximos días. Yo creo que esto de paro indefinido no será paro indefinido, yo creo que la capacidad de movilización, seguramente para el fin de semana estaremos viviendo otro escenario… Desde ayer estamos en un operativo muy puntual, zona por zona para ver quién se está moviendo, cómo se está moviendo, cuáles son los profesores que están participando y los padres de familia que están participando", aseveró Luis Ignacio Sánchez, Administrador de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad