;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:53

Se cumplen 17 años de los tres penales fallados por Martín Palermo

Recordamos el insólito hecho ocurrido en la Copa América de 1999 llevada a cabo en Paraguay

Se cumplen 17 años de los tres penales fallados por Martín Palermo

México

Este lunes 4 de julio se cumplen 17 años de uno de los hechos más insólitos en la hostoria del deporte, en concreto del futbol, pues aquel domingo de 1999 el argentino Martín Palermo registró su nombre en los libros de récord al ser el primer jugador en fallar tres penales en un partido.

Las selecciones de Argentina y Colombia se enfrentaron en su segundo partido de la Copa América desarrollada en Paraguay en el Estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. El árbitro paraguayo Ubaldo Aquino marcó cinco penales durante los 90 minutos del duelo correspondiente al Grupo C, dos a favor del conjunto cafetalero y tres para la Albiceleste.

Incréiblemente, el delantero de Boca Juniors cobró los tres tiros de Argentina y no fue capaz de acertar por lo menos uno, ya que dos de ellós los voló y el otro lo detuvo el portero Miguel Calero (QEPD), quien poco después llegó a México para incorporarse a las filas del Pachuca.

Colombia ganó aquel extraño juego por un contundente 3-0 y clasificó a la segunda ronda de aquel certamen de manera anticipada. El "Loco" se desquitó tres días después de esa amarga noche con un gol ante Uruguay en el triunfo de Argentina por 2-0, suficiente para avanzar a cuartos de final, donde fue eliminada por Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad