Abren la maqueta de la Ciudad de México

Es una réplica de la capital mexicana de 18 metros de largo por 13 de ancho; cada centímetro equivale a 25 metros

A partir del 5 de julio se abrirá al público la Gran Maqueta de la Ciudad de México, la cual estará localizada en el Centro Interactivo Futura CDMX, ubicado en el antiguo Teatro de las Vizcaínas, en el Centro Histórico.

Esta réplica, hecha por la Agencia de Gestión Urbana (AGU), es una réplica de la capital mexicana de 18 metros de largo por 13 de ancho; cada centímetro equivale a 25 metros. Su objetivo es servir a turistas y capitalinos para conocer mejor el espacio y al Gobierno de la Ciudad para tomar decisiones de movilidad, protección civil y desarrollo urbano.

Si se quieren lanzar a verla, el Centro Interactivo Futura CDMX abrirá sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Las visitas guiadas tendrán horarios variados: martes y miércoles de 9:00 a 15:00 horas; jueves hasta las 16:00 horas y fin de semana hasta las 18:00 horas.

La maqueta de la Ciudad de México está ubicada en la calle Jiménez número 13 esquina con San Jerónimo, en la parte sur del Centro Históricos, en la explanada de la Plaza de las Vizcaínas; quedan cerca las estaciones del Metro Salto del Agua, de la Línea 1 y 8, e Isabel la Católica, de la Línea 1.

Los costos serán de:

General: $100

Visitantes nacionales con identificación oficial: $60

Profesores y estudiantes con identificación oficial: $35

Domingos y días festivos (visitantes nacionales): $30

Adultos mayores con identificación oficial: $25

Personas con discapacidad: $25

Grupos de escuelas públicas de nivel básico (por alumno): $10

Niños menores de seis años no pagan

Cargando