;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:32

La vibrante semifinal entre Alemania y Francia en el Mundial de 1982

A unos días de la segunda semifinal de la Eurocopa entre estas potencias mundiales recordamos el mejor partido que han protagonizado en competencia oficial

La vibrante semifinal entre Alemania y Francia en el Mundial de 1982

México

La segunda semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Francia a celebrarse el próximo jueves 7 de julio es sin duda un partido que pinta para brindar espectáculo y emociones a los aficionados al futbol.

Y seguramente vendrá a la mente de muchos expertos en la materia el juego protagonizado por ambas selecciones en el Mundial de 1982 desarrollado en España, curiosamente en las semifinales del torneo, tal y como ocurrirá en días próximos.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla fue sede del partido más emocionante que se ha llevado a cabo entre Alemania y Francia el jueves 8 de julio de 1982. Se peleaba el segundo pase a la Final del Mundial disputado en tierras españolas, donde ya esperaba Italia tras dejar en el camino a Polonia horas antes.

El partido concluyó igualado 1-1 en tiempo regular. Lo mejor llegó en los tiempos extra donde cada selección marco dos anotaciones, lo que forzó a que se definiera al segundo finalista de aquella Copa del Mundo en serie de penales.

La Mannschaft se impuso 5-4 y clasificó a la Final, misma que perdió tres días más tarde ante Italia en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Recuerda que la semifinal de la Eurocopa 2016 entre Alemania y Francia podrás escucharla en vivo por W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad