;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:41

‘Se agotó el tiempo’; Segob anuncia que tomará acciones para retirar bloqueos de la CNTE

“Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar", refiere el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ante los bloqueos del magisterio disidente en Oaxaca y Chiapas

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la tarde de este viernes que en breve el Gobierno Federal tomará acciones para levantar los bloqueos que mantienen maestros disidentes de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) en las entidades de Oaxaca y Chiapas.

“Se ha agotado el tiempo: Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar. Por ello, en breve se estarán tomando las acciones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, anotó.

En un mensaje a medios y sin oportunidad de preguntas y respuestas, el encargado de la política interior del país indicó que en la mesa de dialogo con la CNTE se ha escuchado y analizado sus planteamientos, sin embargo, recordó que en una negociación no puede ser todo o nada, ya que en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo.

A dos semanas del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó 8 muertos y de dos encuentros con profesores disidentes, Osorio Chong agregó que a pesar de la apertura al dialogo del gobierno federal no ha habido respuesta y se ha seguido afectando a la sociedad.

Señaló que el Gobierno Federal mantiene la puerta abierta al diálogo. Así lo informó:

Con información de Sandra Tapia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad