;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:07

Listos los Verificentros de la CDMX para recibir la Nueva Norma de Verificación Vehicular

Listos los Verificentros de la CDMX para recibir la Nueva Norma de Verificación Vehicular

México

La Ciudad de México se encuentra lista para recibir la Nueva Norma de Verificación Vehicular que entrará en vigor mañana viernes 1 de julio; así lo dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García.

En conferencia de prensa conjunta donde estuvieron presentes el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, y el director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana C4 CDMX, Idris Rodríguez Zapata, dijo que los 67 Verificentros cuentan con el sistema OBD2.

"Empezamos la nueva verificación OBD que vale la pena mencionar que al inicio del periodo les toma 15 minutos verificar y no casi cuatro horas y media hacia el final del periodo, entonces sí vale la pena aprovechar el inicio de los periodos de verificación para hacerlo de manera muy ágil, muy rápida", aseguró.

Cabe mencionar que los automóviles que pertenezcan a estados en donde aún no se implementa la modernización del Sistema OBD2, podrán verificar en la Ciudad de México.

La funcionaria informó que este viernes no podrán circular vehículos de engomados1 y 2 con terminación 9 y 0, holograma azul y llamó a los ciudadanos para que verifiquen los autos el día que les corresponde. Los costos se mantendrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad