;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:02

Acuerdan Chong y CNTE mesa para Nochixtlan

La segunda mesa de diálogo superó las siete horas. Alrededor de las tres de la mañana Osorio emitió un mensaje

FOTO www.publimetro.com.mx

FOTO www.publimetro.com.mx

Ciudad de México

México.- Después de siete horas de negociaciones, poco antes de las tres de la mañana concluyó la segunda mesa de dialogo entre la CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció otro encuentro para este miércoles a fin de atender específicamente a los familiares de las personas fallecidas en el enfrentamiento de Nochixtlán, Oaxaca.

En un mensaje, Osorio Chong dejo en claro que es responsabilidad de los maestros de la Coordinadora levantar los bloqueos que mantienen en diversas zonas de Oaxaca y que están impidiendo y afectando grave mente el paso de suministros y alimentos en la región.

Alrededor de las 11 de la noche del lunes, los familiares de los fallecidos en Nochixtlán, evidentemente molestos, abandonaron la mesa de diálogo en la que participaban, y en el momento en el que se les cuestionó ¿cuál era la situación que imperaba en el municipio?, sólo gritaron que sí queríamos saber que pasaba en Nochixtlán, que fuéramos a Nochixtlán.

A las 2:45 de la mañana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó: vamos a ir para adelante, que es el tema de Nochixtlán, en el que habremos de reunirnos el día miércoles con vecinos del lugar, una comisión que está integrada por ellos mismos, por los que ahí habitan, para, con una, con claridad de agenda, atender este tema".

Y agregó. "me refiero a lo que es ya un compromiso, la investigación, a lo que tenemos que ver en el tema de daños, de reparación del daño, para quienes, los familiares de quienes perdieron la vida, y también los que hoy todavía están heridos y que están en diversos hospitales".

Sobre el planteamiento de derogar la Reforma Educativa como lo plantea la CNTE, aseveró que ese tema no está sobre la mesa, y que la implementación de esta reforma es un mandato constitucional.

Osorio Chong llamó a la corresponsabilidad para que existan las condiciones de tranquilidad y estabilidad en las regiones que sufren serias problemáticas de bloqueos y del riesgo que miles de niños y niñas pierdan el ciclo escolar.

En tanto, al concluir la reunión maestros de la Coordinadora señalaron que mantenían su disposición para seguir en dialogo con Gobernación, aunque en esta segunda mesas no encontraron ningún avance a sus planteamientos, pues reconocieron que no es algo que se va a resolver en unas cuantas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad