;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:47

Matrimonios y familiares podrán unir sus créditos Infonavit y Fovissste

Se trata de un acuerdo para créditos comunes entre familiares directos en donde se podrán conjuntar los montos de cada afiliado

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Ahora esposos, hermanos, padres e hijos podrán juntar sus créditos para adquirir una mejor vivienda, así lo dieron a conocer el Infonavit y Fovissste, tras la firma de un convenio con el que lanzaron el servicio de créditos combinados.

Se trata de un acuerdo para créditos comunes entre familiares directos en donde se podrán conjuntar los montos de cada afiliado, estos sin importar que sean uno de Infonavit y otro de Fovissste. La idea aseguran es conseguir que las familias tengan acceso a un crédito más grande y poder acceder así a un mejor patrimonio.

David Penchyna, titular del Infonavit, destacó que esta herramienta dará mayores facilidad a los mexicanos para accesar a un crédito más amplio.

A partir de este lunes los interesados podrán hacer su solicitud. La firma del convenio estuvo a cargo de los titulares de ambas instituciones de vivienda, David Penchina y José Reyes Baeza además de la titular de la SEDATU Rosario Robles y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Además se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) realizará una subasta pública, la primera en su historia, de cerca de cinco mil casas recuperadas, y espera que hacia el final de 2016 el total ascienda a 30 mil.

Ante profesionales inmobiliarios, Penchyna Grub manifestó que en años anteriores la política de vivienda se orientó principalmente a generar oferta, lo que derivó en que en la actualidad se tengan alrededor de 250 mil. Explicó que acorde a la nueva política de vivienda, el Infonavit está implementando nuevas opciones crediticias y está acercándose a la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad