;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:52

11 curiosidades de la "Cenicienta" Islandia

¿Sabías que de las selecciones participantes en la Eurocopa la de Islandia es de las tres que menos vale? Conoce más datos curiosos de ese país aquí

11 curiosidades de la "Cenicienta" Islandia

México

La Eurocopa que se celebra en Francia está a punto de terminar. Sobreviven solamente ocho selecciones y sin duda a la que nadie esperaba ver en cuartos de final era a la debutante Islandia, geográficamente ubicada en el extremo noroeste de Europa.

De las 24 selecciones participantes en el certamen continental, solamente las plantillas de los jugadores de Hungría e Irlanda del Norte valen menos que la de Islandia, que, de acuerdo con el portal Transfermarkt tiene un valor de mercado de 44,75 millones de euros, seis más que la selección norirlandesa y 19 más que la húngara.

El Bjórdagur es el Día de la Cerveza y se celevra cada 1 de marzo, luego de que primer día de aquel mes en 1989 fuera derogada la ley seca que estuvo en vigor durante 74 años.

Es muy factible que veamos a Islandia competir en Rusia 2018, lo que sería el primer mundial para la isla, pues en la eliminatoria compartirá grupo con las selecciones de Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y la recién afiliada a la FIFA y a la UEFA Kosovo, rivales en el papel no tan complicados.

Lee las otras ocho curiosidades en AS México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad