9 razones por las que debes tomar una siesta

Según los expertos, el mejor momento para tomar una siesta entre las 2 y las 4 pm. Aunque dependiendo de lo que se busque, los horarios y los tiempos pueden cambiar

Martha Debayle nos da unos tips para tomar siesta como un profesional

Está demostrado que dormir entre 20 y 30 minutos en las tardes tiene muchos beneficios. Puede sonar raro, y tal vez en tu oficina no lo vean muy bien, pero el hacerlo hará que tu energía y productividad aumenten.

Según los expertos, el mejor momento para tomar una siesta entre las 2 y las 4 pm. Aunque dependiendo de lo que se busque, los horarios y los tiempos pueden cambiar. Sin embargo, aunque haya quien lo considere como para gente floja, existen 9 beneficios que debes de conocer:

Estimula tu humor y tu rendimiento, aunque no corrige por completo una mala noche de sueño

Aumenta tu energía y tu enfoque sin efectos secundarios, como es el caso del azúcar o la cafeína.

Te pone de buen humor aunque solo estés acostado sin lograr dormirte.

Aumenta tu paciencia y reduce la sensación de frustración. Es más probable que después de una siesta puedas estar más tiempo frente a la computadora atendiendo cualquier tipo de situación.

Tu memoria a corto plazo se mantiene 5 veces más con una siesta que sin ella.

Agudiza tu atención y potencia tus habilidades.

Aumenta tu creatividad y tu capacidad para resolver problemas.

El solo hecho de pensar en que vas a tomar una siesta hace que tu presión arterial se reduzca y te pone en estado de relajación.

Baja tus niveles de estrés, tanto que puede ayudar a evitar problemas del corazón.

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