;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:23

Se suma CNTE a movilización por los 43 Normalistas de Ayotzinapa

A 21 meses de exigir justicia, los padres de los jóvenes expresaron su solidaridad con la causa del magisterio en Oaxaca

FOTO www.jornada.unam.mx

FOTO www.jornada.unam.mx

Ciudad de México

En conmemoración por los 21 meses de exigir justicia al Gobierno Federal, los padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero marcharon por Paseo de la Reforma acompañados de los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El trayecto recorrió desde el 'Anti monumento de los 43', ubicado en la llamada 'esquina de la información', hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República. Fue en este punto donde la disidencia magisterial se sumó a la causa de los jóvenes desaparecidos y se sumó a la demanda para la destitución del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Así expresó parte de los reclamos a la PGR Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la CNTE: Que la exigencia de la aparición con vida de nuestros compañeros normalistas es una demanda que no debe de ser quitada de todos los pliegos petitorios de todas las organizaciones sociales. Es necesario que sí renuncie Zerón, que renuncie Peña y que todos nosotros en cada hogar, en cada centro de trabajo, exijamos la aparición con vida de nuestros 43 compañeros".

Al término de la XXV jornada de Acción Global por Ayotzinapa en la que participaron familiares de los desaparecidos, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los padres de los normalistas anunciaron una caravana que partiría la noche del domingo de la capital del país a Nochixtlán, Oaxaca, para solidarizarse con esa comunidad ante la violencia que vivió hace unos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad