;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:23

Chile es bicampeona continental luego de superar en penales a Argentina

La Roja volvió a superar desde los once pasos a la Albiceleste tal y como lo hizo el año pasado. Lionel Messi sigue sin ser campeón con su selección

Chile es bicampeona continental luego de superar en penales a Argentina

México

La Final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile se definió en serie de penales, luego de que al igual que en la Final del año pasado el partido terminara igualado sin anotaciones tras el tiempo reglamentario y los tiempos extra. Y el desenlace fue el mismo que en el Estadio Nacional de Santiago. La Roja fue más certera desde los once pasos y se impuso 4-2.

Lionel Messi perdió su cuarta final con al selección mayor argentina y el éxito nuevamente le fue esquivo. Además es la séptima Final que la Albiceleste pierde luego de la que ganó en 1993 en la Copa América celebrada en Ecuador tras derrotar 2-1 a México.

Gonzalo Higuaín nuevamente se puso el traje de villano, pues al igual que en la Final de la Copa América del año pasado precisamente ante la Roja y en la del Mundial de Brasil hace dos años volvió a fallar una oportunidad clara sólo ante el marco rival. En esta ocasión bombeó el esférico sobre Claudio Bravo pero no fue en dirección a la portería. Se jugaba el minuto 20 de la primera parte en el MetLife Stadium de New Jersey.

Parecía que el partido sería favorable para la Albiceleste a partir de la expulsión del defensa chileno Marcelo Díaz al minuto 28 del primer tiempo. Sin embargo, dos minutos antes de que concluyera la primera mitad, Argentino también se quedó con un jugador menos luego de que el silbante brasileño Heber Lopes expulsara a Marcos Rojo.

El segundo tiempo y los tiempos extra no vieron caer goles y fue necesario recurrir a penales, donde Chile abrió la tanda con el fallo de Arturo Vidal. Luego vino lo que nadie imaginaba. Lionel Messi falló el primer tiro de Argentina y seguía sin llegar el invitado al MetLife Stadium de New Jersey.

Nicoás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beasejour y Francisco Silva acertaron los cuatro siguientes cobros del conjunto chileno.

Javier Mascherano y Sergio "Kun" Agüero acertaron el segundo y tercer cobro de la Albiceleste. Pero Lucas Biglia falló el cuarto disparo antes de que Silva anotara el cuarto de la Roja y le diera así el bicampeonato continental a los ahora dirigidos por Juan Antonio Pizzi, muy criticado al inicio del certamen.

Así se escribió una noche amarga más para Argentina, que se olvidó de ganar Finales desde aquel 4 de julio de 1993 en el Estadio Monumental de Guayaquil.

¡Enhorabuena por Chile!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad