;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:08

Peña Nieto veta la #Ley3de3; solicita al Congreso periodo extraordinario para modificarla

Tras el rechazo del sector empresarial, el Presidente pide revisar el artículo 32, incisos B y C, de la Ley General de Responsabilidades Adminsitrativas

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

La Presidencia de la República anunció este jueves el veto al artículo 32, incisos B y C, de la Ley General de Responsabilidades Adminsitrativas y otros 15 artículos luego de conocer la opinión del sector empresarial del país que considera "excesiva" la ley aprobada por el Congreso.

Por tanto, informó el consejero jurírico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, el presidente Enrique Peña Nieto solicitará a la Comisión Permanente del Congreso un nuevo periodo extraordinario para que se realicen las respectivas modificaciones.

Los apartados vetados de la ley conocida como "3 de 3" indican que un individuo o empresa que reciba o ejerza recursos públicos o que celebre contratos con el gobierno debe presentar una declaración de todo su patrimonio y una declaración de conflicto de intereses.

Estas medidas, señalaron empresarios, harían inoperante el sistema anticorrupción, además de ser violatorias de derechos humanos.

Aquí puedes ver el mensaje de Presidencia:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad