;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:44

Piden a OCDE evaluar con mayor rigor a México en materia de DDHH

Diversas organizaciones llamaron a los participantes de la Reunión Ministerial 2016 a intervenir en el caso de Nochixtlàn

Piden a OCDE evaluar con mayor rigor a México en materia de DDHH

México

En el marco de la Reunión Ministerial 2016 impulsada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que se celebra el Cancún, Quintana Roo, diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron a los participantes y delegados evaluar con mayor rigor a México en materia de derechos humanos tras los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca.

Mediante un comunicado, las organizaciones Artículo 19, Artículo 12, Asociación por los Derechos Civiles, R3D, Association for Progressive Communications APC y el Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor, llamaron a los países integrantes de la OCDE a intervenir en el caso y solicitar que México asuma su responsabilidad por lo ocurrido en Oaxaca.

"México debe asumir su responsabilidad por lo ocurrido y cumplir con sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos, para poder considerarse un país innovador y con prosperidad social", indicaron.

Insistieron en que los hechos ocurridos son sumamente graves e incompatibles con los valores que la reunión ministerial pretende enarbolar.

Exhortaron a que la OCDE evalúe con mayor rigor el cumplimiento de los derechos humanos de los estados que la conforma, con el fin de que puedan tener un papel protagónico en la economía del siglo XXI.

"Los incidentes en Oaxaca no pueden ser omitidos mientras México acepta tantos compromisos internacionales a favor de la apertura, la democracia y la participación", subrayaron las organizaciones de la sociedad civil", agregó el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad