;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:35

El gobierno de la CDMX cede ante López Obrador

Permitirá concluir la marcha programada para este domingo en la plancha del Zócalo capitalino

El gobierno de la CDMX cede ante López Obrador

México

El gobierno de la Ciudad de México finalmente cedió ante las peticiones del líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador y permitirá concluir la marcha programada para este domingo en la plancha del Zócalo capitalino, a pesar de que estará ocupada por una feria de servicios para los ciudadanos.

Aunque el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había mantenido una postura firme estos últimos días asegurando que no permitiría la entrada del mitin al primer cuadro, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, concluyó que pueden convivir ambos eventos.

Luego de una reunión con la Secretaria General de Morena, Yeidkol Polenvsky, la funcionaria detalló que verán la forma de organizar la logística para que no haya afectación tanto de quienes visitarán la feria de servicios, como los que participarán en la movilización.

“Les hemos propuesto que por supuesto lleguen al Zócalo de la ciudad y que puedan convivir los dos eventos, lo que quedó muy claro es que ellos hicieron una convocatoria sin saber qué había en el Zócalo y que es un evento después de la veda electoral y que nuestra propuesta es que entren al Zócalo que no solamente es la plancha sino es todo el arrollo vehicular”, dijo.

Entrevistada afuera de su oficina, Patricia Mercado descartó aumentar la seguridad, asegurado que no habrá algún contratiempo al ser una feria de servicios y por otro lado, una marcha silenciosa y pacífica.

Además, respaldó su postura argumentando que el Zócalo de la capital es un espacio muy solicitado no únicamente por partidos, sino también se brindan condescendencias para con organizaciones civiles.

“Se la hemos hecho a muchísimas organizaciones, no es un partido mejor que el otro, piden el Zócalo organizaciones sociales y como es un lugar para expresiones públicas, pues tenemos muchas, ahora el Jefe de Gobierno vio a los padres de los 43 porque quieren hacer un evento algún 26 de aquí a septiembre y hay muchas ocupaciones”, dijo.

Finalmente, Mercado Castro agregó que habrá modificaciones al tradicional Paseo Ciclista que se realiza el último domingo de cada mes, debido a que la movilización iniciará del Ángel de la Independencia, para recorrer Paseo de la Reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad