;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:43

Nueva reunión CNTE - SEGOB, el próximo lunes

El Secretario de Gobernación comentó que tras el encuentro, respetuoso entre las partes, se quedó con un buen sabor de boca e insistió en que hay disposición para encontrar soluciones a algunos de los planteamientos magisteriales, sin embargo, las alternativas no deben lastimar la reforma educativa

FOTO www.cdnoticias.com.mx

FOTO www.cdnoticias.com.mx

Ciudad de México

El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio, anunció que el próximo lunes 27 de junio se llevará a cabo a las seis de la tarde una nueva reunión con profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que se acordará con una agenda conjunta para encontrar solución a sus demandas.

En conferencia de prensa, luego de un encuentro que celebró por más de cuatro horas con el magisterio disidente y seis integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), conformada por académicos, activistas y especialistas en materia educativa, Osorio Chong, destacó que se buscarán rutas para distender las circunstancias que hoy se tienen.

"Pudimos dejarles claro el hecho de encontrar soluciones a algunos de sus planteamientos que no lastiman, que no dañan la reforma educativa. Y al escucharnos con toda apertura y con todo respeto, y al ver los diferentes aspectos de la problemática, se acordó una nueva reunión para el próximo lunes, a las seis de la tarde, aquí en la Secretaría de Gobernación, ya con una agenda definida, clara, para poder entrar a cada uno de los temas. Hacerlo de la misma manera como hoy lo pudimos hacer", dijo.

El Secretario de Gobernación, comentó que tras el encuentro, respetuoso entre las partes, se quedó con un buen sabor de boca e insistió en que hay disposición para encontrar soluciones a algunos de los planteamientos magisteriales, sin embargo, las alternativas no deben lastimar la reforma educativa.

"Del lado del gobierno nos quedamos con un buen sabor de boca de esta reunión, y con la voluntad de seguir adelante y de encontrar salida al conflicto, como ya lo referí. Y yo espero, y serán ellos quienes lo manifiesten, que estén en la misma circunstancia, y con esto, entonces decirles que entonces la cordura, responsabilidad de ellos y el tema de las afectaciones a la población, también creo que habrá una buena respuesta. Pero serán ellos lo que lo definan. Nosotros tenemos que ir trabajando con ellos mismos, para garantizar insumos, para garantizar efectivo, para garantizar la llegada de turismo a Oaxaca y a Chiapas, pero lo vamos a construir con ellos. Hemos logrado despejar carreteras por medio del diálogo, muchas y la mayoría de las veces.

Osorio Chong confió en que los profesores integrantes de la CNTE definan si continúan, con las afectaciones a distintos estados del país o encuentran salidas a sus peticiones.

Por su parte, el líder la sección 7 de la Coordinadora en Chiapas, Adelfo Gómez adelantó que aunque el gobierno federal respondió a su solicitud de entablar una mesa de diálogo, no cesarán sus movilizaciones y actividades hasta que se abrogue la reforma educativa.

"Una reforma educativa que no tiene razón de ser, que solamente ha ocasionado problemas al pueblo de México y que en ese sentido consideramos que es urgente transitar el acuerdo de poder, llegar a totalidad la abrogación. Los miles de maestros que se manifiestan en todo el país hoy son acompañados de padres de familia, de estudiantes, de organizaciones sociales que de alguna manera entienden en que esta nefasta reforma educativa solamente es una reforma administrativa y laboral", agregó.

Mientras que uno de los integrantes de la Conamed y activista, Miguel Álvarez Gándara, presente en la reunión, aseguró que el diálogo se celebró en condiciones de respeto y apertura entre el gobierno federal y los profesores disidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad