;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 03:59

Peña Nieto analizará si veta o no la #Ley3de3: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, informó que el Presidente cuenta con 30 días naturales para decidir si promulga o no la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción

Peña Nieto analizará si veta o no la #Ley3de3: Presidencia

México

El Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, confirmó lo dicho por el sector empresarial de que el presidente Enrique Peña Nieto analiza si aprueba tal cual, o veta la parte del Sistema Nacional Anticorrupción que se refiere a la Ley Tres de Tres que obliga a los empresarios que tengan contratos con el gobierno a presentar también sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Aclaró que el Jefe del Ejecutivo tiene 30 días naturales para promulgar las siete Leyes de esta polémica reforma o ejerce su derecho al veto y anular esa parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Hay un proceso legislativo que ha terminado, lo que sigue es la promulgación por parte del presidente de la República, para lo cual hay un plazo de 30 días, que mal no recuerdo vence el próximo 17 de julio y durante este lapso la Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, hace el análisis del documento; se hace el dictamen al Presidente y será entonces cuando el Presidente de la República estará en aptitud de promulgar la ley en los términos que señala la propia Constitución".

Resaltó que Peña Nieto ha escuchado con atención todas las inquietudes e inconformidades que generó a los empresarios la controvertida Ley Tres de Tres, pero insistió que antes del plazo fijado, el presidente de la República actuará conforme lo marca la Constitución.

"Le externaron efectivamente como se informó algunas inquietudes, el presidente las escuchó con atención, esto fue apenas anoche, insisto, hay un proceso de análisis que la Presidencia lleva a cabo de esta y de todas las leyes que envía el Congreso para ser promulgadas y procederá conforme a derecho".

El Vocero Gubernamental fue cuestionado también sobre la versión de posibles cambios en el gabinete del presidente Peña Nieto, especialmente en las secretarias de Hacienda y Desarrollo Social, pero Eduardo Sánchez negó que se vislumbre esa posibilidad.

"El Presidente de la República ha informado puntualmente y de manera personal cuando habido algún cambio en el Gabinete. No es el caso, de manera que podemos seguir trabajando, fuera de los rumores".

El también Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República ofreció, junto con la canciller Claudia Ruiz Massieu una conferencia de prensa en Los Pinos, donde informó detalles de la próxima gira internacional de Peña Nieto a Canadá y Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad