;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:36

Detienen a tres personas más por rapar a maestros en Chiapas

Al momento suman siete detenidos por los hechos sucitados en Comitán de Domínguez el 331 de mayo pasado

Detienen a tres personas más por rapar a maestros en Chiapas

México

Por Juan Manuel Blanco, corresponsal en Chiapas

El Gobierno de Chiapas informó que en las últimas horas se detuvieron a tres sujetos más, con los que suman siete detenidos, por las agresiones cometidas en contra de un grupo de maestros en la ciudad de Comitán de Domínguez.

El gobernador Manuel Velasco Coello señaló que los detenidos son Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz, quienes de acuerdo a las imágenes circuladas por los medios de comunicación y a la declaración de testigos presenciales, aparecen cortando el cabello y humillando a los profesores.

En este sentido, apuntó que les fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas.

El gobierno estatal explicó que desde que ocurrieron estos hechos el pasado 31 de mayo se hizo el compromiso de detener a todos los responsables para no permitir que hubiese impunidad, por lo que se fijó la detención de las siete personas involucradas.

Recordó que además de los tres individuos capturados, ya enfrenta un proceso penal Néstor Caralampio López Aguilar luego de ser identificado como el sujeto que vestía camisa amarilla y cortó el cabello a los docentes.

Además, Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes.

Los siete detenidos ya se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate" donde enfrentan el proceso penal en su contra por los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad