;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:20

Hoy se cumplen tres décadas de "la mano de Dios" en el Estadio Azteca

Diego Maradona y Peter Shilton recordaron aquellos cuartos de final del Mundial celebrados en México entre Argentina e Inglaterra

Hoy se cumplen tres décadas de "la mano de Dios" en el Estadio Azteca

México

Este 22 de junio se cumplen 30 años de "la mano de Dios" de Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca en los cuartos de final del Mundial de 1986 entre Argentina e Inglaterra.

"Gracias a Dios que me dio el impulso del salto para llegar con la mano en el primero que le hice a los ingleses. Por eso se me ocurrió decir que fue la Mano de Dios más que un gol mío", recordó el "Pelusa" a tres décadas de distancia.

"No hay forma de que lo pueda perdonar, él nunca pidió disculpas, lo celebró. Y es el mejor jugador contra el que he jugado, pero no lo saludaría ni le daría la mano... Es cierto que más tarde metió otro tanto realmente excelente", aseguró por su parte Peter Shilton, portero de aquella selección inglesa.

Al final, Argentina se impuso 2-1 y clasificó a las semifinales, mismas en las que eliminó a Bélgica para posteriormente coronarse campeón mundial por segunda y última ocasión hasta el momento tras derrotar 3-2 a Alemania en una vibrante Final desarrollada también en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero aquel juego contra Inglaterra también es recordado por haber sido testigo del considerado mejor gol en la historia de los Mundiales, protagonizado también por Diego Armando Maradona.

Con información de AFP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad