;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:42

Marchan cientos de maestros de la CNTE en apoyo a incidentes de Oaxaca

En Hidalgo cientos de profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por las principales calles de la Ciudad de Pachuca para solidarizarse por los incidentes ocurridos el domingo pasado entre docentes y policías federales en el municipio de Nochixtlán, que dejó al menos 6 muertos y más de 100 heridos

FOTO www.animalpolitico.com

FOTO www.animalpolitico.com

Pachuca

Con pancartas y cartulinas, los educadores disidentes demandaron al gobierno federal la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como del gobernador Gabino Cué, por los constantes actos de represión que han padecido por oponerse a la aplicación de la reforma educativa.

Los docentes marcharon de la explanada de la Plaza Bicentenario a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde mostraron su unión en contra de los policías federales y los sujetos que abrieron fuego contra los civiles durante las manifestaciones del fin de semana pasado.

Al realizar un mitin, los profesores provenientes de Actopan, Huejutla, Tula, Tulancingo, Pachuca y Tizayuca acusaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de amedrentarlos e impedir que se manifiesten, pues de lo contrario perderán sus empleos.

Anunciaron que se unirán a las movilizaciones que se efectuarán en la Ciudad de México en los próximos días, en donde esperan reunirse con los educadores de las entidades que se han negado a realizar la evaluación docente.

Los educadores recibieron apoyo de miembros de otras organizaciones como el Sindicato de Electricistas, de Telefonistas y de ferrocarriles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad