Confirman ocho muertos tras enfrentamiento en Nochixtlán; ninguno de ellos era maestro

Autoridades del estado de Oaxaca informaron que siete personas murieron a causa de impacto por arma de fuego y una más por heridas de un artefacto explosivo

Al momento se reportan ocho personas fallecidas tras los enfrentamientos de este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, confirmaron en conferencia conjunta el fiscal general de la entidad, Joaquín Carrillo, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz Martínez. Ninguno de los fallecidos era profesor integrante de la CNTE.

Siete de las personas que perdieron la vida, de acuerdo con la necropsia realizada a los cadáveres, presentan impactos por arma de fuego. Una persona más murió este lunes debido a heridas que le causó la explosión un artefacto explosivo.

Las autoridades señalan que hallaron cuatro elementos balísticos y que aún se determina el calibre y la trayectoria de las balas.

De las personas detenidas, el fiscal de Oaxaca refiere que 23 fueron consignadas, cuatro de ellas son profesores.

Por separado y también en conferencia conjunta, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestaron su disposición para que el conflicto en la entidad se solucione.

Gabino Cué estimó en unos 150 millones de pesos las pérdidas económicas que han causado los bloqueos del último mes en la entidad.

En tanto, el secretario de gobernación se manifestó por un diálogo dentro del marco de legalidad ara hacer frente a la situación que vive Oaxaca.

Cargando