;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:46

Se cumplen 40 años del primer penalti cobrado a lo "Panenka"

Este 20 de junio se conmemoran cuatro décadas de ese peculiar estilo de lanzar penales. Revive otros momentos importantes de la Eurocopa en un día como hoy

México

Este 20 se junio se cumplen cuatro décadas de que el checoslovaco Antonin Panenka dejó un legado en el mundo del futbol al cobrar un penal como nadie se había atrevido: lanzar el esférico bombeado al centro de la portería de manera sútil.

Y no lo hizo en cualquier escenario. El entonces futbolista del Bohemians 1905 de la República Checa, entonces Checoslovaquia, marcó así el quinto y último tiro de su selección en la Final de la Eurocopa de 1976 celebrada en Yugoslavia ante el campeón mundial Alemania Federal, a quien sus compañeros y él vencieron en la serie de penaltis por 5-3 tras un empate a dos goles durante los 90 minutos para conseguir así el trofeo Henri Delaunay.

Desde ese momento, han sido muchos los futbolistas alrededor del mundo que se han atrevido a cobrar un penal de esa manera. Varios han tenido el mismo desenlace del cobrado por Antonin aquel día, pero en otras ocasiones quien lanza de esa manera la pena máxima ha quedado en ridículo ante su afición por entregar el esférico a las manos del portero del equipo rival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad