;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:14

FBI reveló parte de la conversación entre Matten y el 911

En la conversación con la policía, el responsable de la masacre en bar de Orlando se identificó como "soldado islámico" y juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico

FBI reveló parte de la conversación entre Matten y el 911

El estadounidense de origen afgano, Omar Seddique Mateen, autor del ataque en Orlando se responsabilizó de la masacre y amenazó con poner explosivos en cuatro personas que estaban retenidas en el bar Pulse, según transcripciones de las conversaciones telefónicas que dio a conocer el Federal Bureau of Investigation (FBI).

Matten aseguró que tenía un "chaleco" como el "usado en Francia" en referencia a los atentados yihadistas de París en noviembre de 2015, además en las conversaciones se identificó como soldado islámico.

Según las transcripciones parciales que publicó el FBI, Matteen, quien durante varias horas mantuvo como rehenes a un grupo numeroso dentro de la discoteca, dijo: “estoy en Orlando y soy el autor del tiroteo".

También el FBI dio a conocer en conferencia de prensa que continúan hospitalizadas 18 personas, 4 de ellas se reportan como graves.

Las autoridades estadounidenses aseguran que no hay evidencias de que el autor de la masacre en Orlando tuviera contacto con un grupo terrorista.

Omar Mateen perpetró una sangrienta masacre en el centro nocturno Pulse la madrugada del 12 de junio con un fusil semiautomático dejando 49 muertos y 53 heridos. Mateen falleció en un intercambio de disparos con la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad