Sergio Pérez logra su segundo podio de la temporada e iguala a Pedro Rodríguez

El piloto mexicano terminó en la tercera posición en el Gran Premio de Europa detrás de los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel

Sergio Pérez logró su segundo podio de la temporada 2016 de Fórmula 1 luego de acabar tercero en el Circuito de Bakú, Azerbaiyán en el Gran Premio de Europa.

El piloto mexicano quedó ubicado detrás de los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel, primero y segundo, respectivamente. Además, el nacido en Guadalajara igualó a Pedro Rodríguez como los pilotos mexicanos que más podios de Fórmula 1 han logrado con siete y con la particularidad de que ambos lo hiceron en un lapso de cuatro años. Rodríguez entre 1967 y 1971 y "Checo" entre 2012 y 2016.

Tras este resultado, Sergio Pérez Mendoza se colocó en el octavo lugar con 39 puntos en el mundial, mientras que Nico Rosberg es primero con 141, seguido por el británico Lewis Hamilton con 117 después de ocho carreras.

El primer podio de "Checo" en la temporada fue el pasado 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, donde también concluyo en la tercera posición, aunque en esa ocasión por debajo del británico Lewis Hamilton y del australiano Daniel Ricciardo.

Con información de AS México y Notimex.

Cargando