;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:45

Ingresan a penal a exlíder de la CNTE-Michoacán

Ortega Madrigal, comparece por las imputaciones en su contra ante el juez de control, quien definirá su situación jurídica

Ingresan a penal a exlíder de la CNTE-Michoacán

México

El exdirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social "David Franco Rodríguez, acusado de Lesiones Agravadas y Privación Ilegal de la Libertad, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ortega Madrigal, comparece por las imputaciones en su contra ante el juez de control, quien definirá su situación jurídica.

El exlíder de la disidencia magisterial fue detenido hasta este sábado, a pesar de que la orden de aprehensión fue liberada en su contra desde el año 2015, cuando aún Juan José Ortega era dirigente estatal de la CNTE en la entidad, lo que ya causó interrogantes hacia el gobierno del estado y hacia la misma Procuraduría.

Integrantes de la actual dirigencia de la Sección 18 se deslindaron de las acciones delictivas de las que se le señala a Ortega, pues enfatizaron que "su detención atiende a acusaciones ajenas al movimiento magisterial y atienden a un problema que él tuvo en lo personal".

Podemos informar que se trata de una cuestión de tipo judicial. Llamamos a mantener la calma, no realizar acciones que no sean acordadas en nuestras instancias", advierte un texto enviado a las diferentes delegaciones de la Sección 18.

Familiares de Ortega Madrigal, indicaron a miembros de la dirigencia estatal del ala radical del magisterio michoacano, que Juan José Ortega fue detenido minutos después de las 10:00 horas de este sábado en su domicilio, ubicado en el municipio de Apatzingán, de la zona de Tierra Caliente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad