;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:07

Arriban a #CDMX profesores de Chiapas y Oaxaca para mega marcha

La Secretaria de Seguridad Pública colocó un retén a la altura del Puente de la Concordia, sobre calzada Ignacio Zaragoza para impedir que los más de mil integrantes de la CNTE procedentes del Chiapas y Oaxaca marchen por esta zona

FOTO revoluciontrespuntocero.com

FOTO revoluciontrespuntocero.com

Ciudad de México

Los integrantes de la CNTE informaron que llegan a la Ciudad de México (CDMX) para participar en la llamada mega marcha nacional, popular y magisterial de este viernes 17 de junio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En tanto se reanuda una mesa de trabajo con autoridades federales, la derogación de las reformas a los Artículos Tercero y 73 de la Constitución, y la liberación de los presos políticos, incluida la dirigencia oaxaqueña recientemente detenida.

Entre sus consignas, exigen la libertad de los presos políticos y del secretario de la sección XXII, Rubén Núñez Ginés.

"No vamos a permitir que sigan lastimando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; hoy en día entre más nos agraden más fuertes nos hacen y vamos a defender nuestro empleo a como sea" aseguraron los profesores.

"A como dé lugar" al plantón del Parque de la Ciudadela porque somos profesores y venimos pacíficamente" aseveraron maestros de maestros de Chiapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad