;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:31

Llegará 'Güero Palma' entre martes y miércoles

Así lo informó la titular de la PGR durante un evento del nuevo Sistema de Justicia Penal en la SCJN

FOTO: www.info7.mx

FOTO: www.info7.mx

México

Al término de un evento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la procuradora General de la República, Arely Gómez, confirmó que será en las próximas horas cuando Estados Unidos concrete la deportación de Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, fundador del denominado Cartel de Sinaloa.

La funcionaria federal indicó que la PGR aún revisa si existen procesos judiciales pendientes en México una vez que el capo ha compurgado su pena en una prisión de California por haber tratado de distribuir Cocaína.

"En este momento lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del güero Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana, y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría. Se está trabajando en esto. Sabemos que llega entre hoy y mañana, efectivamente, mañana es el plazo límite para su llegada".

Durante la ceremonia de la Etapa Final de la Entrada en Funcionamiento de los Centros de Justicia Penal Federal, los representantes de los tres poderes de la Unión hablaron necesidad de consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor el próximo sábado para todo el país.

Acompañado del ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar, y del senador de la República y presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, el secretario de Gobernación habló de la relevancia de poner en marcha la Reforma Penal de 2008.

Así lo dijo Miguel Ángel Osorio Chong: "Nuestro actual sistema estaba agotado. El Estado tenía que actuar, tenía que hacerlo de manera conjunta y hacerlo bien. Debemos pasar de haber aprobado una reforma constitucional a integrar, en los hechos, un nuevo Sistema Penal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad