;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:00

Saúl "Canelo" Álvarez es encontrado culpable de enriquecimiento ilícito

El boxeador mexicano deberá pagar 8.5 millones de dólares por daños al promotor Félix Zabala y su empresa All Star Boxing

Saúl "Canelo" Álvarez es encontrado culpable de enriquecimiento ilícito

México

Un jurado de Miami compuesto por 11 integrantes encontró culpable al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez del cargo alternativo de "enriquecimiento ilícito" en perjuicio del promotor Félix "Tutico" Zabala y su empresa "All Star Boxing", motivo por el que lo obligó a pagar 8.5 millones de dólares.

Sin embargo, el jurado descartó el cargo principal que era de rompimiento de contrato, señaló el abogado defensor de Zabala, Alejandro Brito y al no encontrarse evidencia de ello, el fallo descartó la culpabilidad de la empresa Golden Boy del ex púgil Óscar de la Hoya, acusada de "interferir maliciosamente" entre "All Star Boxing" y el "Canelo".

La prueba principal de la parte acusadora era un contrato por cuatro año, con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por "All Star Boxing" y el "Canelo" que el originario de Guadalajara habría incumplido.

La defensa del "Canelo" tiene 30 días para presentar una apelación, mientras que la parte demandante podrá comenzar a solicitar el pago en 10 días.

Con información de Notimex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad