;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:38

Mueren 50 personas en ataque en club nocturno gay de Orlando,Florida

Es "la peor masacre perpetrada en Estados Unidos" después de 11S: Obama

Mueren 50 personas en ataque en club nocturno gay de Orlando,Florida

El luto y la indignación vistieron a Estados Unidos este domingo al registrarse durante la madrugada un tiroteo que dejó al menoas 50 personas muertas y 53 heridas, más de 30 de gravedad. Y es que alrededor de las dos de la mañana hora local Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, ingresó al ligar portando un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca. Este hombre murió en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

En primera instancia el gobernador de Florida Rick Scott, declaro estado de emergencia y calificó el hecho como un ataque terrorista. Posteriormente sede la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un acto de terrorismo y un crimen de odio la masacre por lo que mencionó sólo queda averiguar si el incidente está relacionado con alguna organización terrorista o cuáles fueron los motivos del atacante.

"El asesino atacó un lugar de solidaridad que empoderaba a la comunidad gay, un lugar que servía para que la comunidad se aceptará. El ataque contra cualquier ciudadano, sin importar su orientación sexual es un ataque contra todos, debemos mantener en alto los valores de igualdad", señaló Barack Obama.

Además, destacó que dicho ataque se registró con un rifle de asalto y una pistola, lo que dijo, recuerda lo fácil que es para una persona armarse para perpetrar una taque en una escuela, en un centro comercial o en un bar, por lo que llamó a los estadounidenses a definir la nación que quieren ser.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, virtuales candidatos a la Casa Blanca, reaccionaron este domingo con inquietud al tiroteo en un club gay nocturno de Orlando (Florida), que causó al menos 50 muertos y 53 heridos.

"Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible", afirmó Clinton en su cuenta de la red social Twitter.

Trump también recurrió a Twitter para escribir: "Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas".

Asimismo, el senador Bernie Sanders, que ha competido con Clinton por la nominación presidencial demócrata, calificó la matanza de "horrible" e "inimaginable" y manifestó su esperanza de que los heridos "se puedan recuperar", en declaraciones a la cadena NBC.

En México a través de su cuenta de twitter el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos de violencia en Florida y expresó su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad