;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:20

Morena se lleva 22 de 60 curules; solo hay un independiente: cómputo final de la Constituyente CDMX

Se abrieron 8 mil 132 paquetes electorales de 12 mil 788, para recuento de votos

Elecciones del 5 de julio en la Ciudad de México.

Elecciones del 5 de julio en la Ciudad de México.(Cuartoscuro)

México

Por Sandra Tapia

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que concluyó el cómputo de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en los 27 Consejos Distritales de la entidad.

El Secretario del Consejo Local del INE en la Ciudad de México, Francisco Javier Morales, en sesión extraordinaria, precisó que este jueves por la noche finalizó el cómputo de los votos recibidos en las 12 mil 788 casillas electorales instaladas el pasado 5 de junio.

Señaló que durante el desarrollo de los cómputos distritales se determinó la apertura de 8 mil 132 paquetes electorales (63.59% del total de las casillas), para efectuar el recuento de votos en presencia de los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes.

El INE detalló que solamente en dos Distritos Electorales, el 04 y el 19, se ordenó el recuento total de votos, al registrarse una diferencia menor al 1% entre el número de sufragios contabilizados entre los partidos políticos que quedaron en el primero y en el segundo lugar.

Como resultado de los cómputos y recuentos no se modificó la distribución de cargos de diputados constituyentes de la Ciudad de México que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares, confirmando una vez más la fortaleza técnica de esa herramienta.

El organismo electoral retieró que Morena obtuvo 22 curules, el Partido de la Revoluciòn Democrática 19, el Partido Acción Nacional 7, el Partido Revolucionario Instituticional 5, Encuentro Social y Nueva Alianza, 2 cada uno, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano uno y otra más para el único candidato independiente Ismael Figueroa Flores, dirigente del sindicato del Cuerpo de Bomberos de la capital.

El Consejero Presidente del Consejo Local en la Ciudad de México, Jaime Juárez, reconoció el enorme esfuerzo llevado a cabo y felicitó el trabajo coordinado que se llevó a cabo con civilidad y buena disposición de todos los actores que participaron en cada uno de los 27 consejos distritales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad