;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:01

Las burlas del silbato dieron potencia al programa, asegura Mancera

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las diversas burlas y críticas que recibió el famoso silbato como medida anunciada contra el acoso a la mujer, lejos de causar algo negativo, le dio potencia al programa

FOTO www.youtube.com

FOTO www.youtube.com

Ciudad de México

Además, el mandatario local dijo que la medida del silbato auxiliar no únicamente se conoció a nivel nacional, sino que traspasó fronteras y llegó a Estados Unidos y hasta Europa.

"Yo creo que le dieron mucha potencia, creo que le dieron mucha potencia porque se conoció en todos lados, se conoció en Europa, se conoció en Estados Unidos, se conoció en todo el país, y en todo el país ha habido comentarios", señaló.

Entrevistado luego de acudir a la rehabilitación de trenes para el Metro CDMX, Mancera dijo que es el Instituto de Mujeres de la capital la instancia encargada de gestionar y ver tiempos para comenzar - en su caso - la repartición o ver la forma para facilitar su adquisición.

En este sentido, agregó que hay entidades que se encuentran interesadas en adoptar esta medida que causó revuelo a nivel nacional.

"Directamente, Sinaloa, tuvimos contactos con grupos de mujeres de Sinaloa, diferentes partes de la Ciudad de México, lo estamos viendo con los asesores de Anne Hidalgo en París, y ahí va, en Jalisco ya está la iniciativa, claro, en Jalisco está la iniciativa, entonces, yo creo que esto va a ir permeando y habrá que probar la efectividad, debe ir acompañado de protocolos también con la policía", comentó.

El Jefe de Gobierno emitió estas declaraciones luego de dar el banderazo de salida a tres trenes rehabilitados para mejorar -dijo-, el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo y la movilidad en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad