;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:04

CNTE realiza protesta en SCJN en Centro Histórico’

Frente al GDF se quejaron de los fuertes operativos que el magisterio disidente Ruben Nuñez líder de la sección 22 de Oaxaca considera como "represivos"

FOTO: Víctor Sandoval

FOTO: Víctor Sandoval

México

Este viernes maestros disidentes de la CNTE iniciaron sus movilizaciones en calles del Centro Histórico al acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con autoridades.

Posteriormente, cerca de 11:00 horas, una comisión encabezada por Rubén Núñez de Oaxaca y Víctor Manuel Zavala de Michoacán, entró a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar su intervención y que se abra una "mesa nacional de negociación" con las autoridades federales.

En tanto sale esta comisión que en primera instancia fue recibida por Francisco Barradas, asesor de la secretaría general de la presidencia de la SCJN, medio millar de maestros disidentes realizan un mitin en donde exponen su inconformidad con la Reforma Educativa.

En paralelo, un grupo de profesores realizan labores informativas en la esquina de Bucareli y Reforma y por la tarde van a participar en la marcha de los 45 años del llamado Halconazo del 10 de junio, que avanzará del Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad