;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:06

Copa América Centenario

Copa América Centenario. México derrota a Jamaica y clasifica de manera anticipada a cuartos de final

Con anotaciones de Javier Hernández y Oribe Peralta el Tricolor avanzó a la segunda ronda del certamen continental y por primera vez en 78 años sumó 11 victorias consecutivas

México derrota a Jamaica y clasifica de manera anticipada a cuartos de final

México

Con una actuación gris y dejando muchas dudas de cara a los próximos compromisos, la Selección Mexicana de futbol consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario luego de derrotar 2-0 a Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Javier "Chicharito" Hernández anotó el primero de la noche a los 17 minutos del primer tiempo mediante un remate de cabeza tras un servicio preciso desde el costado izquierdo por parte de Jesús "Tecate" Corona. Sin embargo, lejos de que el gol fuera un empujón anímico para el Tricolor, el partido se tornó complicado para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Los Reggae Boyz se hicieron de la tenencia de la pelota y generaron oportunidades de peligro, mismas que fueron desaprovechadas por el atacante del Birmingham City Clayton Donaldson.

Oribe Peralta ingresó al terreno de juego en lugar del "Chicharito" al minuto 78 y tres minutos después marcó el segundo y último tanto del Tri ante el conjunto caribeño, que de esta manera quedó eliminado de la competencia luego de que en el otro partido del grupo C Venezuela derrotara 1-0 a Uruguay y también consiguiera su pase a la siguiente ronda gracias a la victoria de México.

Con este resultado, México no solamente obtuvo su boleto a la segunda etapa del torneo continental, sino que también alargó su invicto a 21 partidos y logró 11 triunfos consecutivos por primera ocasión desde 1938.

El objetivo de la Selección Nacional el próximo lunes ante la Vinotinto en Houston será terminar primera del sector para enfrentar al segundo lugar del grupo D, que parece saldrá entre Chile y Panamá y de esa manera evitar a Argentina, sin duda el rival más complicado al que podría medirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad