;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:07

Más de 4 mil policías vigilarán la marcha de este viernes del 10 de junio

La Secretaria de Seguridad Pública prepara un dispositivo de vigilancia por el 45 aniversario de la Marcha del 10 de junio de 1971

FOTO: www.posta.com.mx

FOTO: www.posta.com.mx

Ciudad de México

La Secretaria de Seguridad Publica prepara un dispositivo de vigilancia con más de 4 mil policías de diversos sectores y para vigilar la marcha por el 45 aniversario de la Marcha del 10 de junio de 1971.

El objetivo de la dependencia es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la movilización. Comerciantes y empresarios del primer cuadro estarán pendiente a posibles actos de vandalismo que puedan alterar el orden público y la comisión de ilícitos.

Explicó que se espera la participación de organizaciones como el Congreso Popular Social y Ciudadano; Comité Estudiantil Metropolitano; Movimiento de los Trabajadores CNTE, familiares de normalistas de Ayotzinapa , IPN, STUNAM, SME, STUNAM, Bachilleres, sindicatos y otras organizaciones sociales .

A partir de las 15:00 horas los integrantes de estas organizaciones se concentrarán probablemente en dos puntos: explanada de Ciencias Médico Biológicas Casco de Santo Tomás y en la Escuela Nacional de Maestros.

Se espera que caminen por las siguientes rutas:

Calzada México –Tacuba dirección al Poniente – Avenida Ribera de San Cosme dirección al Poniente – Puente de Alvarado dirección al Poniente – Rosales - Avenida Juárez – Eje Central, Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución. Tras el arribo de la marcha sobre la Plaza de la Constitución, efectuarán el evento Político-Cultural.

Las alternativas viales que recomendó la SSP-DF son:

Al Norte: Circuito Bicentenario, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión

Al Oriente: Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón-Héroes de Granaditas, Eje 2 y Eje 2

Al Sur; al Sur: Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Circunvalación, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso

Al Poniente: Eje 2 Norte Manuel González, Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Morelos.

La dependencia explicó que a partir de las 4 de la mañana y hasta el término de las actividades, la SSPDF implementará dispositivos de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular en los diferentes puntos, para proteger las áreas bancarias, de comercios, restauranteras, así como edificios de Gobierno Local y Federal y entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, para evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad