;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:40

Prisa Radio, a la vanguardia con Podium Podcast

Este miércoles se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Podium Podcast, el sitio global de podcast en español de Prisa Radio

Prisa Radio, a la vanguardia con Podium Podcast

Ya nadie puede sentirse solo, nadie puedes decir que anda en la solitaria, aburrido y perdido. No, estamos a sólo un click para que puedas escuchar, para que te hablen al oído grandes como Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Guillermo Arriaga, entre muchos, mucho otros.

Este miércoles se presentó desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid Podium Podcast, el sitio global de podcasts en español de Prisa Radio.

En Podium Podcast se unen la modernidad de internet y los radio days, en un experimento que, según Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER y Prisa Radio en España, "nace por los oyentes, el centro de todas las estrategias" de Prisa Radio:

Esta es una plataforma digital con gran oferta auditiva donde te encontraras desde de "La tía Julia y el escribidor", de Mario Vargas Llosa, en adaptación sonora, hasta los monólogos de Sopitas, uno de la twitteros mexicanos más famosos.

"Una radionovela con las voces y la elaboración adecuada sugiere lo bastante pero deja mucho espacio libre para el oyente, y eso es lo magnífico que tiene", expresó Vargas Llosa.

Arturo Pérez-Reverte recuerda las radionovelas de su niñez, como "Ama Rosa", y con la dirección de Guillermo Arriaga nos presentarán próximamente 'Mi narco favorito', una historia de narcos con un profesor español de filosofía de protagonista.

Guillermo Arriaga consideró: "la imaginación no está tan constreñida, al igual que con la novela, con el audio y con los efectos de sonido estás imaginando el mundo que recreas".

Mucha ficción con formatos completamente nuevos, narrativa al más puro estilo del radioteatro, con grandes novelistas y actores.

Ocho episodios que serán emocionantes: ¿qué pasaría si dejará de funcionar toda la tecnología? En 'El club del terror', relatos inéditos. 'Los cuentos de Fontanarrosa' llegaran desde Argentina.

Ángeles Afuera presenta "Esenciales": grandes entrevistas y acontecimientos, historias de medianoche.

Lo mejor de los fondos documentales de Prisa Radio en España y Latinoamérica, seleccionado con un criterio periodístico y de oportunidad.

Carles Capdevilla, y sus famosos monólogos sobre educación y paternidad con un formato muy ágil que te divertirá y sorprenderá.

Encuádrate' abre el marco para que pises sus lienzos, para que te manches los dedos de óleo y te escondas entre los protagonistas de las imágenes. 'Las meninas' de Velázquez, en el primer episodio, disponible el 15 de junio.

José María Pou, en "Aviario". Un viaje sonoro a la fauna de Twitter.

Diario de un naufragio', podcast sobre política a cargo del periodista de la Cadena SER José Luis Sastre. "Los búfalos nocturnos", el suplemento cultural elaborado con la colaboración de "Babelia" y "El País" Cultura.

Es sólo una pequeña selección de todos los contenidos que ofrecerá Podium. No hay pretexto para que sea parte de Podium Podcast.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad