;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:19

El Tricolor gana su primer juego de Copa América en nueve años y ya suma 20 partidos invicto

Con anotaciones de Rafa Márquez y Héctor Herrera en los últimos minutos, México derrotó 3-1 a Uruguay en Phoenix en su debut en la Copa América Centenario

El Tricolor gana su primer juego de Copa América en nueve años y ya suma 20 partidos invicto

México

México volvió a ganar un juego de Copa América por primera vez en nueve años y lo hizo ante Uruguay, el mismo rival que venció en aquel ya lejano julio de 2007 en Venezuela.

El Tricolor se impuso 3-1 al conjunto charrúa en Phoenix con anotaciones de Rafael Márquez, Héctor Herrera y autogol de Álvaro Pereira. Diego Godín consiguió el tanto de la honra para la causa uruguaya.

La Selección Mexicana se adelantó apenas a los cuatro minutos de comenzado el partido en el Estadio de la Universidad de Phoenix con gol en propia puerta de Pereira, quien desvió el esférico luego de que fuera rematado con la cabeza por Héctor Herrera tras un centro de Andrés Guardado desde el sector izquierdo.

Uruguay emparejó los cartones al minuto 74, justo después de que el silbante paraguayo Enrique Cáceres le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Andrés Guardado, quien dejó a México con 10 y en igualdad de circunstancias con el seleccionado celestes, que todo el segundo tiempo lo jugó con 10 hombres tras la expulsión de Matías Vecino.

Parecía que el juego entre norteamericanos y sudamericanos acabaría empatado, pero al minuto 85 apareció Rafa Márquez para devolverle la ventaja al Tri con un potente remate de derecha. Ya en el segundo minuto de compensación apareció mediante un remate de cabeza Héctor Herrera para marcar el tercer tanto para los dirigidos por Juan Carlos Osorio y asegurar la victoria mexicana.

Esta victoria coloca a México líder del grupo C con tres puntos, mismos que sumó Venezuela tras vencer 1-0 a Jamaica en Chicago. Pero lo más sobresaliente es que la Selección Mexicana sumó así 20 partidos sin conocer la derrota y la octava victoria consecutiva desde la llegada al timón del colombiano Osorio.

El próximo jueves, la Selección Nacional buscará ante Jamaica amarrar de manera anticipada su pase a los cuartos de final del certamen continental. El duelo se llevará a cabo en el Rose Bowl de Pasadena y comenzará a las 21:00 horas tiempo del centro de México. Por su parte, Uruguay buscará en Filadelfia enderezar el rumbo en contra de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad