;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:34

Llama INE a 37.3 millones de ciudadanos a votar este domingo

Lorenzo Córdova, señaló que los 14 procesos electorales en el país serán ampliamente vigilados, ya que más de 860 mil representantes de partidos y candidatos independientes cuidarán las poco más de 68 mil casillas que se instalarán en las contiendas

Llama INE a 37.3 millones de ciudadanos a votar este domingo

Ciudad de México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los 37 millones 300 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores a salir a votar este domingo 5 de junio.

En conferencia de prensa, Córdova Vianello, señaló que los 14 procesos en el país serán ampliamente vigilados, ya que más de 860 mil representantes de partidos y candidatos independientes cuidarán las poco más de 68 mil casillas que se instalarán en las contiendas.

"Invitamos a la ciudadanía a analizar las propuestas de los partidos políticos y las y los candidatos independientes para elegir con responsabilidad a nuestros representantes.

Finalmente, convocamos a todas y todos los ciudadanos inscritos en el listado nominal de estas 14 entidades, para que con sus votos, refrenden la vía democrática como la principal herramienta social para administrar y decidir el ejercicio del poder político en el país", dijo.

El funcionario del INE puntualizó que sólo hay 12 casillas que aún no es seguro que se instalen en Oaxaca debido a condiciones sociales locales; sin embargo en esa entidad habrá 5 mil 167 casillas.

Finalmente insistió en que no hay información oculta, debido a que el INE ha reportado todos los avances del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad